Ahora que cualquiera puede ser un DJ, ha muerto esta forma de arte?

No Rating

Los mejores DJs del club nocturno poseen un poder chamánico. Lo tienen dentro de ellos para controlar los movimientos de miles de personas como si fueran un solo ser; para mantener el estado de ánimo de una multitud en sus manos; para forzarlo a su vez, con los brazos en alto, y esperar instrucciones. Esa necesidad es profundamente arraigada. En "Anoche un DJ salvó mi vida", una historia del sujeto, Bill Brewster imagina la noche cae sobre sabanas prehistóricos, cuando el hombre primitivo "abandonó los tabúes de la vida de vigilia" y "se unió a los dioses". A un ritmo incesante golpeado por un ejército de tambores, que perdería a sí mismo en la danza. El brujo que dirigió este desfile carnal, escribe el Sr. Brewster, fue el antecedente moderno de DJ.

Para obtener tal condición elevada, DJ, sobre todo en los días de los discos de vinilo, tuvo que sudar. Antes de la digitalización, mezclar discos en una discoteca era una disciplina técnica como difícil de dominar como el aprendizaje de las progresiones de acordes en una guitarra. Revoloteando entre dos registros, con diferentes pulsaciones por minutos y en diferentes claves, significaba la mejor logrado crear música única en tiempo real, usando nada más que dos platos y una mesa de mezclas. Reproducción de un set que duró varias horas, sin audible se une entre las pistas, tomó años de práctica. Habilidades se perfeccionaron en las habitaciones en "unos-y-dos" -los Técnica 1200 tocadiscos que eran la única opción para los aspirantes a un mezclador.

En la década de 1990, los DJ que llegó a la cima general habían pagado sus cuotas. Alan Banks, onesuch, dice que comenzó en la radio de la escuela y se graduó a los bares locales antes de promover sus propias noches en grandes clubes de Londres, como el cielo. Banks se pasaba horas preparando para un juego, el aprendizaje de los puntos de ruptura de los registros, contando bares y organizar las canciones en su caja por sus claves musicales.

Las tablas, sin embargo, estaban a punto de girar. A la vuelta del siglo, los DJs comenzaron a adoptar la tecnología digital, el canje de sus seres-and-dos en dos por ceros y unos. En 1999, Pioneer lanzó su primer "CDJ", que mezcla los CD en lugar de vinilo. CDJs eventualmente se permitirá que el DJ pasajes de bucle de música con el toque de un botón y de interactuar con los ordenadores que utilizan MIDI, una interfaz digital. Many DJs dieron la bienvenida al cambio. A pesar de la mayor funcionalidad, salvó a cargar con pesados ​​record-cajas-tal vez la celebración de sólo 100 canciones-a discotecas. carteras de CD, por el contrario, podrían albergar un mil o más.

Incluso ahora que parece pasado de moda. DJ de hoy se pasean en un club que lleva nada más que una memoria USB, en la que mantienen una selección casi ilimitada de música. Sin embargo, ha significado que la digitalización arte de pinchar se ha perdido? El uso de los programas modernos tales como el rekordbox, las computadoras le permiten incluir música DJ 'en sincronía y salvarlos de ritmo de coincidencia. También muestran que la música está en un tono complementario, y se mezclan los dos juntos a la orden.

Tales avances han hecho que sea fácil para las personas con talento limitado a sonido profesional. Abundan los vídeos de YouTube que pretenden mostrar los DJ que imitan sus mezclas: sus manos un torbellino de actividad en los controles, pero en realidad nunca venía sobre cualquiera de ellos. Para muchos, esto confirma la sospecha de larga data de que algunos ahora simplemente a su vez con un conjunto de pre-grabado, presione el juego, y el rastrillo en el dinero en efectivo.

La tecnología de fácil uso ha hecho que las celebridades con poca tierra en la técnica, tales como Paris Hilton y Kim Kardashian, a declararse DJ y asegurar muy lucrativas en todo el mundo. "Los jóvenes no parecen a la mente si alguien es sólo una persona delante, sin hacer nada", dice Chad Jackson, ex ganador del Campeonato Mundial de DJ. "La fama es lo importante. Cualquiera puede decir que son un DJ, pero si usted está poniendo los registros en que son sólo una máquina de discos. "El señor Jackson, quien también da clases DJs aspirantes, se queja de que demasiadas personas lo buscan porque quieren un acceso directo a la fama y la fortuna , no porque les gusta la música de baile.

Es fácil ver el atractivo. Superestrellas comando tasas alucinantes. En la década de 1990, informa que los DJs como Paul Oakenfold estaban recibiendo cinco cifras sumas de trabajo en los titulares de la música de una noche. Pero eso parece una miseria ahora que Estados Unidos ha vuelto a descubrir el culto de los DJ. El país que inventó la música house en la década de 1970, a través de pioneros como Frankie Knuckles, era algo así como un espectador como el fenómeno se afianzó en Europa durante los años 1980 y 1990. No más. la música electrónica (EDM) ha reconquistado su lugar de nacimiento. El año pasado, Calvin Harris, un escocés convertido en estrella del pop-DJ, firmó un contrato reportado en un valor de $ 400.000 al noche en una residencia en Hakkasan, un club de Las Vegas.

Sin embargo, pinchar siempre ha sido algo más que simplemente los registros de mezcla. La habilidad es en la lectura, y después haciendo reaccionar ante una multitud, algo que una máquina de discos no puede hacer. "No importa qué medio se utiliza," dice Seb Fontaine, uno de los DJ más famosos de las casas de Gran Bretaña. "Se trata de cómo moldear la noche, la forma de crear la historia."

Y si se ha convertido técnicamente más fácil de sonido profesional, en otros aspectos las exigencias son cada vez más difícil. DJ del club nocturno siempre se han distinguido por la reproducción de discos que nadie más posee. Para aquellos hilado de R & B en los clubes "Northern Soul" de Gran Bretaña en la década de 1960, por ejemplo, que significó la importación de rarezas, o cruzar el Atlántico para descubrir gemas sí mismos. Para los DJ de la casa en la década de 1990, que significó la pesca de arrastre tiendas de discos en busca de cortes raros. Dado que la mayoría de vinilo tenía pequeñas tiradas de prensa que podían estar seguros de que los otros DJs en el proyecto de ley no tendrían los mismos registros.

Hoy en día, prácticamente todos los registros de la danza está disponible para descargar a través de sitios de música de baile especializadas como Beatport. Eso hace las cosas más democrática: "Nadie, en cualquier parte del mundo, es necesario que sea detrás de los tiempos", dice Fontaine. Pero también significa que las personas tienen menos posibilidades de que se demanda a los hallazgos notables. DJs del pasado aprendieron a proteger a las etiquetas de sus siete pulgadas, o incluso poner los registros en las mangas equivocadas, para frustrar los competidores que tienen una mirada furtiva por encima del hombro. Hoy en día cualquier persona puede utilizar Shazam, una aplicación de teléfono inteligente que puede identificar las pistas que se está reproduciendo en incluso el más underground de los clubes.

Esa es una razón por la construcción de una reputación ahora significa o bien la producción de sus propios registros o remezclar a otros '. La producción es a la vez una forma para que los DJ para comercializar ellos mismos, y de reclamar algo único para jugar en la pista de baile. Los mejores técnicos usarán los archivos de audio aisladas (batería, por ejemplo, o vocales o bajo) y remezclan temas vivir en un club nocturno, el establecimiento de diferenciarse de los arribistas. Pero en estos días Banks dice que va a pasar la mayor parte de su tiempo en su estudio. A pesar de que no tiene mucho dinero de la música que crea allí, si quiere conseguir conciertos lucrativos que se espera que tenga un cuerpo de trabajo detrás de él.

Pocos DJs de pino para los días de los de y dobletes; las posibilidades de la tecnología moderna son demasiado atractiva. Pero el señor Fontaine dice que los puristas todavía le preguntan si alguna vez se piensa en una vuelta al vinilo. "No", les dice. "Asimismo, no planeo ir a trabajar en un velocípedo."

Tags

DJ Mike Prez quick mix Salsa Vol.13

Enamorao’ de tu culo

DJ Mike Prez Music Show

Live podcast con lo mejor de la musica latina, noticias y actualidades directamente desde Göteborg con DJ Mike Prez y invitados.